jueves, 22 de octubre de 2009

Brutalidad: crónica de un ambulatorio

Eran las 5 de la tarde...estaba en mi trono administrativo viendo pasar a los cada vez mas numerosos enfermos de gripe...Un llanto inundó la sala...y una cara amoratada se presentó en la ventanilla...

Nadie supo como reaccionar...un escalofrio nos recorrió el cuerpo a todos los presentes...la alegria que teniamos se escarchó.

-¿Que te ha pasado?

-Mi pareja, bueno...mi ex pareja, me ha pegado...

El grito sordo que soltaba me taladró el cerebro...le vi las entrañas. Era todo negro...

La vi las heridas, y sobre todo vi su dignidad por los suelos...


El cristal que nos separa en el mostrador, acolchó el sonoro "hijodeputa" que voceó mi compañera...

-Sube corriendo y dale tus datos y sus datos al doctor.


Y el silencio y el llanto nos dejo helados de nuevo...





Que tristeza...que pais...que sociedad...que enfermos estamos.

Ojala tu cabeza, maldito hijo de puta, acabe aplastada...

4 comentarios:

  1. Vamos para atrás. Peor que los anmiales.

    ResponderEliminar
  2. Y sigue pasando una y otra y otra vez... desolador panorama.

    pd: crudo y a la vez genial retrato de la realidad que algunos prefieren mirar de lejos...

    ResponderEliminar
  3. Seguirá existiendo el maltrato mientras sigamos cobrando menos que un hombre por hacer lo mismo y nadie haga nada, por seguir soportando y escuchando comentarios de 'mujer tenía que ser' y no hacer nada y por oir las risas despues de un chiste discriminatorio e ignorarlo.
    pd.--- la violencia engendra violencia, ese no es el camino compañero!

    ResponderEliminar